"Después de 10 años, los inversionistas están buscando una salida", dice una persona cercana a la empresa.

En un comunicado interno de la empresa de comunicaciones UNIVISION de su nuevo ejecutivo Vincent Sadusky dijo;

“Hoy estamos anunciando un plan concebido para rejuvenecer y revitalizar a nuestra compañía con renovada dedicación a nuestra misión principal del servicio a la comunidad hispana en Estados Unidos. Esto no quiere decir que no se avecinan recortes. De hecho, en días próximos habrá algunos recortes por toda la compañía, y desafortunadamente, algunos de nuestros amigos y dedicados colegas dejarán de ocupar cargos en UNIVISION. Aunque es difícil perder a empleados valiosos, quiero asegurarles que nuestro objetivo aquí no es simplemente reducir recursos en toda la compañía, sino más bien, reasignar recursos para aumentar nuestra solidez donde es necesaria”

Vincent Sadusky Director Ejecutivo UNIVISION/Getty Images

El Ex Ejecutivo Randy Falco anunció que se retiraría después de siete años como CEO a sus 65 años.

Sadusky fue nombrado director ejecutivo CEO en Mayo 30 2018.  Es un veterano del mundo de los medios hispanos, ya que trabajó para Telemundo, el principal rival de Univision.  

Reemplazó a Randy Falco quien anunció que se retiraría después de siete años como CEO.  En su propia declaración, Falco dijo el miércoles que el liderazgo de Univision que;
"Ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida personal y profesionalmente.  Sé que fueron solo unos meses después de que firmé un nuevo contrato de dos años, pero sentí que a los 65 años quería terminar mi tiempo como CEO antes de lo planeado"
Falco permanecerá como asesor de Univision hasta fines de año.

Una fuente con conocimiento de la compañía y su junta directiva dijo que algunos de los miembros de la junta estaban "decepcionados" con Falco y le pidieron que redujera los costos y trajo al Boston Consulting Group para que lo ayudara.

"Cortar y quemar", dijo la fuente. "Están recortando una enorme cantidad de dinero de la televisión y la organización digital. Nunca he visto algo así".

En marzo, Haim Saban (Dueño de UNIVISION desde el 2006)  refutó los informes de que la junta no estaba contenta con Falco y dijo que la junta "aceptó a felizmente los deseos de Randy" de retirarse temprano y agregó que "no podríamos estar más satisfechos con su desempeño".

De acuerdo al Wall Street Jounal Saban y Falco tuvieron problemas personales porque Falco se quejaba de la constante vigilicacion de Saban.  Y tambien sentia celos de Isaac Lee otro ejecutivo de Univision que subio a la fama en poco tiempo.

Haim Saban Dueño de UNIVISION

Haim Saban Dueño de UNIVISION Haim Saban Dueño de UNIVISION Greg Doherty/GettyImages

Univision eliminó los planes en marzo para una oferta pública inicial en la bolsa de valores de wall street

Sadusky intervendrá después de que Univision eliminó los planes en marzo para una oferta pública inicial, dejando a la compañía en una encrucijada.  En lugar de una oferta pública inicial, Univision ha estado apretando su cinturón. La compañía planea recortar más de $ 100 millones en gastos este año, informó Bloomberg en marzo.  En abril, la compañía despidió a más de 150 trabajadores de sus divisiones Fusion y Univision Digital. 

Todos los cambios vienen de la mano con una caída en las audiencias de los canales de UNIVISION dirigidos a los hispanos en los Estados Unidos debido al creciente desafío de Telemundo.

Aunque Univision ha sido un elemento fijo en los hogares de habla hispana de los Estados Unidos durante décadas, enfrenta una competencia más dura. Su principal rival, Telemundo de Comcast Corp., Tuvo los derechos de televisar la Copa Mundial de este año, lo que potencialmente atraerá a los televidentes y quitara dólares de publicidad de Univision. Y las tarifas que Univision le paga a la emisora ​​mexicana Grupo Televisa SAB por la programación están subiendo.

Univision rechazó una oferta de fusión de más de $ 13,000 millones de Discovery Communications Inc. el año pasado, de acuerdo con una persona con conocimiento del asunto. Discovery, que forma parte del portafolio del magnate de los medios John Malone, compró Scripps Networks Interactive Inc.

David Crotty/Patrick McMullan/Getty

Desde la salida de Barbara Bermudo a principios de enero 2017 cuando sorprendió a los fanáticos abandonando abruptamente su puesto de 14 años como co-presentadora de Primer Impacto de Univision , uno de los programas de mayor audiencia de la programación de univision en EEUU.  Programas como "Despierta America" que en unos tiempos eran los de mas rating an perdido su fama por ejemplo "Un Nuevo Dia" un programa de Telemundo ya ha ganado 4 emmys consecutivo.  Y muchos se preguntan que esta pasando con UNIVISION en USA. 

Un sin número de actores y presentadores de TV como Lucero, Raúl González, Blanca Soto, Laura Flores, Neida Sandoval ya se pueden ver en la competencia de Telemundo y siguen llegando mas.  Que cree que pasará con la cadena UNIVISION?  Es incierto y el tiempo dira porque parece que el final del camino para ellos no se ve muy bien.  Cual es tu opinion dejala en los comentarios nos gustaría saber tu critica en el asunto.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook