El Ex All-Star de los Chicago White Sox Esteban Loaiza se enfrenta a cadena perpetua tras declararse culpable de cargos de drogas

El ex lanzador de Grandes Ligas Esteban Loaiza se enfrenta a un mínimo de 10 años de prisión y un máximo de cadena perpetua tras declararse culpable el viernes de cargos de posesión de cocaína con intención de distribuir es un delito federal en California.   En un principio se declaró no culpable - pero cambió su declaración.  El viernes, apareció en un tribunal federal de San Diego a declararse culpable de los cargos.  

La sentencia está prevista para el 2 de Noviembre - y él podría enfrentar hasta cadena perpetua con un mínimo de 10 años. También podría ser deportado a México.

Loaiza, un All-Star en 2003 y 2004 con los Medias Blancas de Chicago, gano más de $ 43 millones a lo largo de su 14 temporadas en su carrera, que incluyó períodos con los Piratas, Yankees y Dodgers entre otros. 

El picher abridor derecho apareció por última vez en un juego de grandes ligas en 2008, terminando su carrera con una efectividad de 4.65 en más de 2.000 entradas lanzadas.  De acuerdo con Baseball-Reference , Loaiza hizo más de $ 43,7 millones de dólares durante su carrera.

Esteban Loaiza fue arrestado en San Diego por cargos de drogas en febrero  como parte de una investigación en curso de trafico de narcóticos. En la corte el viernes, Loiza reconoció que tenía en su poder alrededor de 20 kilogramos (44 libras) de cocaína con intención de distribuir.  Una búsqueda posterior de una casa alquilada a Loaiza llevó al descubrimiento de la droga valorada en aproximadamente $ 500.000, según el comunicado. La casa es "sólo unos pasos" de una escuela, según la policía algo que agrava mas el asunto.

Después que un perro sabueso olfateó drogas en su vehiculo SUV, las autoridades obtuvieron una orden de registro para su casa y encontraron la cocaína en 20 paquetes en el compartimiento de un Nissan que se encontraba parqueado en el garaje.     

Loaiza admitió en un acuerdo entre las partes que transfiere los medicamentos de un vehículo a otro.  El abogado de Loaiza, Janice Deaton, se negó a hablar con los reporteros después de salir del juzgado.

Nacido en Tijuana Mexico Loaiza se convirtió en una celebridad en su país de origen después de casarse con la fallecida cantante mexicana-estadounidense Jenni Rivera. La "Diva de la Banda" fue considerada como la cantante más exitosa femenina en el genero grupero , un estilo regional de México dominado por los hombres, la venta de más de 15 millones de discos y actuando en televisión en shows de la vida real antes de su muerte en un accidente aéreo en 2012.

Jenni Rivera pidió el divorcio poco antes de su muerte, tratando de poner fin a su matrimonio de dos años.

Instagram @loaizagroup

Aunque gano muchos millones de dólares en su carrera de Grandes Ligas, el viudo de Jenni Rivera, no tiene dinero ni para costear la fianza que cobran las compañías bail bonds.

Por eso, el ex-lanzador acusado de un cargo de narcotráfico pide una reducción de 80,000 dólares en la fianza pedida por la magistrada federal Nita Stormes del Tribunal de Distrito del sureste de California, según la peticion hecha por su abogada Janice Deaton.

El caso de Loaiza es otro recordatorio de que, cuando se trata de la ley, no hay logros o fama que puede protegerte. “No importa lo que eres, no importa lo que haces para ganarte la vida -lo que solía hacer para ganarse la vida - que será procesado con justicia y equidad bajo las leyes del estado,” Dijo el fiscal del distrito Ryan Karkenny.



Fuente: TIMES of SAN DIEGO

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook